Noticias

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La dieta de mujer durante el embarazo puede influir en la salud de su futuro bebé y más especialmente si alberga una niña, por lo que una alimentación controlada en esos nueve meses reduce el riesgo de los pequeños de padecer enfermedades cardiacas cuando sean adultos.

Una dieta con alto contenido en grasas, otra rica en hidratos de carbono, o una equilibrada, provocan distinta expresión en los genes de la placenta, lo que condiciona la futura salud del feto, según un estudio de la universidad de Missouri-Columbia, publicado hoy por “Proceedings of the National Academy of Sciences” (PNAS).

La profesora Cheryl Rosenfeld y sus compañeros extrajeron tomaron una muestra de Ácido Ribonucleico (ARN) de la placenta de distintas ratas en el día 12 y medio de gestación para someterla al análisis de un microchip, que identificó una expresión genética diferente según la dieta suministrada a la progenitora.

Los autores del estudio observaron diferencias en la expresión de cerca de 2.000 genes de la placenta, entre los que se incluían los relacionados con el sentido del olfato y con la función de los riñones.

La investigación indica que las féminas en desarrollo podrían ser más sensibles a la alimentación de sus madres, según demostraron las llamativas alteraciones de los genes extraídos de sus placentas frente a las presentadas por los genes de las placentas de varones.

Anteriormente, los científicos habían descubierto que la alimentación de la madre también condicionaba el sexo del bebé, pues dietas ricas en calorías propician el nacimiento de varones en un gran número de especies mamíferas.

Asimismo, se sabe que la probabilidad de que madres obesas den a luz a varones es más alta que la de engendrar hembras.

El 50 por ciento de las mujeres embarazadas de Estados Unidos, donde se realizó el estudio, presentan sobrepeso.

Para los investigadores, entender la relación entre la dieta materna y la expresión de los genes podría ayudar a confeccionar un modelo de nutrición prenatal que mejore la salud del feto en humanos, y reducir el riesgo del bebé a desarrollar en un futuro enfermedades relacionadas con la alimentación.

Una dieta materna pobre durante el embarazo podría aumentar la predisposición del bebé a padecer enfermedades coronarias, derrames, diabetes mellitus tipo 2, e hipertensión.

Vía EFE

centroagenda.com

Estudio revela que los juegos mentales de Internet no mejoran la inteligencia

News image

Los videojuegos que se ofrecen en Internet para mejorar las capacidades mentales no las aumentan en realidad, según sugiere un nuevo informe. En un estudio de seis semanas, los ex... Ver mas....

VENDÍA FOTOS DE SU MADRE DESNUDA

News image

                Un adolescente en Nueva Zelanda tenía fotos de su madre desnuda en venta por Internet. Michael, un estudiante de 18 años, comerciaba con imágenes de su madre Jennifer de 44 años de... Ver mas....

Un hombre demanda a un almacén de bricolage porque se quedó pegado al inodoro

Boulder (Estados Unidos).-  Un hombre que se quedó pegado con adhesivo al asiento de un inodoro en un almacén de bricolage en Colorado, consiguió, después de dos años, que un ... Ver mas....

Nuevo Google Maps 4.0 con Navigation

News image

De nuevo y gracias a los componentes de XDA ya tenemos habilitada la navegación con Google Mpas Navigation en la versión más reciente de esta aplicación, la versión 4.0, que ad... Ver mas....

Las mujeres del futuro serán más bajas y corpulentas

News image

  Más bajas, más rellenitas y más fértiles. Así serán, según el biólogo evolutivo Stephen Stearns, de la Universidad de Yale, las mujeres del futuro. Que además tendrán, de propina, un co... Ver mas....

Grupos de internautas convocan protestas contra Facebook

News image

Las quejas sobre la política de privacidad de Facebook crecen y algunos grupos de internautas lanzan medidas concretas de protesta. Uno de ellos, el más radical , ... Ver mas....

Google libera el ingreso a Gmail

News image

Algunos portales del popular buscador presentan un enlace llamando a probar Gmail, el servicio de correo con 2Gb de capacidad, hasta hace poco disponible sólo mediante ... Ver mas....

MENDIGO SUPERSTAR

Muchos aseguran ser íntimos amigos de estrellas del mundo del espectáculo, y que tienen fotos para probarlo. Sin embargo, nadie supera a este "homeless" ... Ver mas....

Según un reporte de la flota rusa concluye que los terremotos sí se pueden inducir ( Haarp )

News image

Un reporte de la flota rusa concluye que los terremotos en los que la profundidad es linealmente idéntica en la misma falla, se producen por proyección lineal de frecuencias inducidas co... Ver mas....

No hace falta pasar por el quirófano para disimular pequeños defectos o imperfecciones de nuestro cu

News image

La ropa, nuestro vestuario, puede ser una fuente estupenda para tratar de disimular, o acrecentar ciertos aspectos de nuestro físico. Podemos tanto disimular, como acentuar. Vamos a ver como lo po... Ver mas....

17 años de carcel por grabar en un cine

Un joven estadounidense de Missouri que ha sido acusado de grabar en un cine podría enfrentarse a una pena máxima de 17 años de prisión.Curtis Salisbury, un joven estadounidense de ... Ver mas....

Usuarios del iPhone y iPod podrán seguir en tiempo real los resultados de los Oscar

News image

La Academia de Hollywood anunció la salida al mercado de la primera aplicación de los Oscar para el iPhone y el iPod por la que se podrán seguir en... Ver mas....

PDF Creator imprime cualquier cosa en PDF

News image

    PDF Creator es una herramienta para crear un fichero PDF desde cualquier aplicación Windows. Las aplicaciones que incluyan la función imprimir, la amplia mayoría, pueden trabajar con PDF Creator para ge... Ver mas....

Un meteorólogo dice que se creó a Katrina usando un arma soviética

Nueva York.-  El meteorólogo estadounidense Scott Stevens declaró en días recientes que el huracán Katrina fue provocado por la mafia japonesa en venganza por los atentados nucleares de Hiroshima y ... Ver mas....

Descubren un gen capaz de alargar la vida un 30%

News image

Un gen llamado cloto podría convertirse en la clave de la longevidad. Científicos de Texas, en Estados Unidos, han descubierto que este gen juega un papel fundamental en mantener jóvenes ... Ver mas....

-
+
6

Diginota en tu Blackberry


 

 

 

Twitter 

Subscribete a Diginota