Trucos de Windows
LAS CLAVES DEL REGISTRO DE WINDOWS
En el registro tenemos 4 principales grupos de claves, son:
HKEY_CLASSES_ROOT: es una subclave de HKEY_LOCAL_MACHINE/Software y contiene las claves que aseguran que los archivos serán abiertos de manera efectiva por sus respectivos programas.
HKEY_USERS: recoge la información de todos los usuarios que usan la máquina. Aquí se encuentra información acerca de las aplicaciones instaladas, conexiones de red, … de cada usuario.
HKEY_LOCAL_MACHINE: identifica la información del estado físico del hardware de nuestro ordenador, como el tipo de memoria usada, bus del sistema, tarjetas instaladas, etc.
HKEY_CURRENT_CONFIG: engloba la información acerca de los perfiles del hardware de nuestro sistema y acerca del arranque del mismo, y está vinculada a HKEY_LOCAL_MACHINE.
Debemos tener siempre en cuenta que en el registro se almacena la mayoría de la información sobre el funcionamiento de la máquina, sustituye en la mayoría de los casos a los archivos *.ini de Win 3.1. y posteriores, y no hace uso del config.sys ni del autoexec.bat por lo que una mal uso y configuración del mismo puede acarrear problemas de estabilidad en el equipo, que haya aplicaciones que no funcionen, en incluso que el equipo no arranque, por lo que siempre que vayamos a modificar algo en el registro sería conveniente hacer una copia de seguridad del mismo.