Curiosidades y Artículos
Diferencias entre un psicólogo y un psiquiatra
En ocasiones, muchísimas personas tienden a confundir la labor y especialidad llevada a cabo por un psicólogo y por un psiquiatra. De hecho, se trata de algo más habitual de lo que en realidad parece.
En este sentido, conocer las diferencias entre un psicólogo y un psiquiatra es algo fundamental, sobretodo cuando deseamos acudir a la consulta de uno de estos dos profesionales para tratar y solucionar nuestros problemas.
Explicado de forma breve y sencilla, aunque en los párrafos siguientes vamos a ocuparnos más en profundidad de ello, un psicólogo es el especialista que trata los problemas relacionados directa o indirectamente con la actividad psíquica.
Mientras que, el psiquiatra, es el médico especialista en trastornos mentales, pudiendo diagnosticar enfermedades de la psique, a la vez que recetar medicamentos dentro del propio tratamiento farmacológico que ayudará al paciente.
Diferencias entre un psicólogo y un psiquiatra
Son varias las diferencias entre psicológico y psiquiatra que encontramos. Saberlas para diferenciarlos es fundamental a la hora de optar por la consulta de uno u otro:
-
Psicólogo: Se trata de un especialista que trata los problemas relacionados con la actividad psíquica. Por ello, se debe acudir a él cuando existe un problema en nuestro día a día al tener pensamientos negativos, conductas erróneas, o cualquier otro conflicto que nos impida crecer y desarrollarnos como persona.
En todos los casos, el especialista psicólogo nos brindará una serie de técnicas y pautas a seguir para solucionar el trastorno o problema. -
Psiquiatra: Es el médico especialista en trastornos mentales, que puede diagnosticar enfermedades de la psique y prescribir tratamientos farmacológicos. Es recomendable acudir a él cuando los síntomas con los que se manifiesta el problema tienden a perturbar y amenazar la salud física y mental.