Dejó sus estudios de astrofísica y junto a su esposa emprendió un desafío de 30 días: conocer el mundo sólo con la ayuda de sus "followers". Se convirtió en el primer hombre que viaja gracias a una red social y sus usuarios.
Se llama Paul Smith, es de Gateshead, noreste de Inglaterra, y está casado con Jane. Su historia recorre el mundo por original e insólita. Es que según publica Daily Mail, Paul se convirtió en el primer hombre que viajó gracias a la hospitalidad de los usuarios de una red social.
El desafío llegó luego de que Smith dejara sus estudios, fracasara como escritor y no teniendo nada que perder, convenciera a su mujer de acompañarlo en la aventura.
Sin embargo, se rigió por seis reglas que determinaron la hazaña. Paul no podía pagar ningún transporte o alojamiento, no debía planear nada con más de tres días de anticipación, tampoco podía pasar más de dos días seguidos en un mismo lugar; si gasta dinero, sólo podía hacerlo en comida y bebida; y la más importante, si alguna de estas reglas se quebraba, debía volver a su ciudad natal y abandonar el desafío.
"Descubrí que la bondad es universal. He recibido una lección vital para creer en mí mismo y vivir sin remordimientos ", dice Paul.
Luego de publicar su intención en twitter, los retwitteos inundaron la red y los followers se ofrecieron de todos los lugares del mundo para hospedarlo.
Eso si, esperen un poco -que seguro- en breve, se viene algún libro.