Cómo hacer
¿Qué hacer si Kindle se congela y no enciende ni apaga?
El Amazon Kindle es un lector electrónico portátil con capacidad de Internet inalámbrico. Los usuarios pueden acceder a libros digitales, periódicos y revistas, así como a blogs, audiolibros y contenido activo en el dispositivo. Si tu Kindle parece no responder, podría ser que tenga poca batería o necesite ser reiniciada.
Carga la batería
Si el Kindle no tiene suficiente energía en la batería, puede congelarse. Enchúfalo a un tomacorriente y asegúrate de que la luz del indicador esté encendida, lo que significa que la batería se está cargando. Permite que el dispositivo se cargue durante algunos minutos; luego, intenta navegar en la pantalla.
Reiniciado Kindle suave
Si el Kindle sigue sin responder luego de ser cargado, podría necesitar ser reiniciado. Desenchufa el dispositivo del tomacorriente. Mueve el interruptor de energía, y sostenlo durante 15 segundos antes de soltarlo.
Reiniciado fuerte
Si un reiniciado suave no funciona, podrías intentar reiniciar tu Kindle desde la parte de atrás. Carga el Kindle completamente (durante alrededor de una hora). Desenchufa el dispositivo y abre la parte de atrás. Encuentra el botón de reiniciado, un pequeño agujero marcado por la palabra «Reset». Inserta suavemente un clip de papeles desarmado en el agujero y sostenlo durante 10 segundos. Reinicia el Kindle.
Contacta al servicio al cliente
Si tu Kindle continúa congelada luego de cargar la batería y reiniciar el dispositivo, contacta al soporte técnico de Kindle para más ayuda. Visita la página de servicio al cliente de Kindle, que aparece en la sección Recursos. Haz clic en el botón amarillo «Contactar al Soporte de Kindle» en la parte superior de la pantalla para ingresar en tu cuenta Amazon. Si no tienes acceso a Internet, llama al soporte técnico al 1-866-321-8851. Deja un mensaje y un representante te devolverá la llamada.