Connect with us

Android

Cómo Instalar un archivo APK en Android

Suele suceder bastante a menudo que en Google Play, no podamos descargar e instalar una aplicación por diferentes motivos, y es por ello que se hace necesaria una vía alternativa. ¿Cuál es esta? Descargar e instalar el ejecutable Android “APK” en nuestro dispositivo en forma manual. Es posible descargar aplicaciones desde otras fuentes. Obtenemos entonces un archivo con una extensión APK.

Para poder instalar un archivo APK, debes primeramente autorizar la instalación de aplicaciones que no proviene de Google Play Store. Hace falta para esto ir a la Configuración de tu smartphone o tableta. Según los modelos, anda luego al submenú «Seguridad» o al submenú «Aplicaciones». Activa la opción «Fuentes Desconocidas».

instalar-apk-o-fuentes-android

[gn_note note_color=»#f9f683″ text_color=»#0b0909″ radius=»17″] Cuando finalizamos con este proceso, estaremos en condiciones de instalar la aplicación. Abrimos nuestro administrador de archivos preferido, buscamos el archivo en la carpeta que creamos en la tarjeta SD y lo ejecutamos. [/gn_note].

 

Cuando autorizas la instalación de aplicaciones de fuentes desconocidas, descarga el archivo APK que deseas o cópialo en tu tarjeta SD si ya lo tiene en otro soporte. Podrás instalar tu archivo APK a partir de un explorador de archivo tal como «ES Explorador de Archivos» o «Astro File Manager». Inicia tu explorador de archivo y anda a la carpeta donde se encuentra tu archivo APK.

Si lo descargaste, se encuentra en la carpeta «Download» o «Descargas», si no en la carpeta de la tarjeta SD en la cual lo colocaste. Luego, presiona en la aplicación para iniciarla.

 

Diginota Es una Revista On-line, Internet, tecnologías, con los trucos y Notas insólitas, extrañas y mucho más... . Proporcionamos Noticias Técnicas, Revisiones, consejos, Cómo Hacer, todo esto y mucho más. Desde el 2005. Si quieres saber más de diginota En mis redes sociales a pesar de estar en varias, Soy mas activo en Twitter y de allí dispuesto a ayudarte en lo que pueda.