Actualidad
Microsoft rebautiza Project Natal y lo llama Kinect
Microsoft tiene previsto presentar nuevamente su sistema de control de videojuegos remoto y sin mando para la Xbox 360 en la feria E3. La primera novedad que ha trascendido, lo publica USA Today, es que cambia de nombre. Se llama Kinect. El pionero de este sistema fue Nintendo con un controlador sin hilos para su consola Wii, que lanzó en 2006. Tanto Sony como Microsoft han anunciado réplicas a esta oferta empujados por el éxito de Nintendo que ha vendido más de 28 millones de Wii, mientras que Sony ha colocado 20 millones de PlayStation 3 y Microsoft 12,3 millones de Xbox.
Xbox 360 con cuatro años en el mercado necesita renovarse. Según Microsoft, los mandos son una barrera para el jugador y Microsoft piensa ofrecer un sistema sencillo que no pida aprender complicadas instrucciones. Kinect se basará en el reconocimiento de la voz y los movimientos del jugador.
Nintendo, con su sistema, consiguió incorporar un nuevo tipo de jugador a su consola. Microsoft pretende mejorar la oferta prescindiendo de cualquier tipo de mando. Entre los juegos que prepara para este sistema están, según el diario: Kinectimals, para el entrenamiento de felinos; Joyride, un juego de carreras cuyo volante virtual se conduce con las manos; Kinect Sport, repertorio de deportes entre los que figuran el tenis y el fútbol y Kinect Adventures a través de un río. Junto a Lucas Arts prepara una versión de Star Wars.