Connect with us

Actualidad

Algunas Formas de enseñar programación a los niños

 

  La programación es una actividad que estimula la concentración y el raciocinio lógico, con lo que enseñar a programar a los niños no tiene porqué aplicarse solamente a los futuros programadores.

Aquí dejamos tres opciones para que los niños empiecen sus primeros pasos en la programación.

Kid’s Corner

Algunas Formas de enseñar programación a los niños 7

 

Es un programa de Microsoft pensando en aquellas personas que quieren aprender a programar y enfocado también en los niños para encaminarlos hacia ese mundo. Sin tener conocimientos previos de programación, con un entorno muy sencillo y un lenguaje más que simple, te permite crear bibliotecas para hacer realidad tus programas y/o juegos, con unas pocas líneas de códigos. Recién estrenada la web social de Small Basic, podrás compartir tus programas con los amigos, permitiéndoles que los prueben, pudiendo, a su vez, incorporar tu creación en tu web o blog.

Alice

Algunas Formas de enseñar programación a los niños 8
Software educativo que te enseña programación en un entorno 3D. Podremos crear animaciones para contar historias, juegos o vídeos. Alice es una herramienta de enseñanza gratuita para todos, diseñada para ser la primera exposición de un estudiante programación orientada al objeto.

C-Jump

Algunas Formas de enseñar programación a los niños 9
Aunque no es gratuito si es muy curioso ya que es el primer juego de mesa destinado a chavales de 11 años en adelante para aprender a programar. Conceptos básicos de lenguajes de programación tan serios y complicados como C, C++ y Java, tendrán otra visión sobre la mesa, resultará divertido, didáctico y distraído.

Diginota Es una Revista On-line, Internet, tecnologías, con los trucos y Notas insólitas, extrañas y mucho más... . Proporcionamos Noticias Técnicas, Revisiones, consejos, Cómo Hacer, todo esto y mucho más. Desde el 2005. Si quieres saber más de diginota En mis redes sociales a pesar de estar en varias, Soy mas activo en Twitter y de allí dispuesto a ayudarte en lo que pueda.