Actualidad
Gmail incorpora el correo delegado: un buzón, muchos usuarios
En Gmail, que siempre les gusta probar cosas innovadoras, idearon una manera de trabajar grupalmente con un mail sin comprometer la seguridad del mismo: el correo delegado. Es una característica que ya se ofrecía a los clientes empresariales de Google Apps y ahora está disponible para todos.
Consiste en un mecanismo de autorizaciones para permitir que otros usuarios lean, contesten y redacten nuevos mensajes en nuestro nombre. Además de usar la casilla, también pueden visualizar la libreta de contactos y utilizarla en los campos Para, CC y CCO, pero tienen vedado el acceso al chat y la configuración.
Para activarlo, deben ir al menú Configuración, elegir la opción Cuentas e importación y buscar el apartado Concede acceso a tu cuenta. En la ventana que se abrirá, tendrán que ingresar la dirección del colaborador (debe tener dominio @gmail.com), el cual contará con la opción de aceptarla o rechazarla. Si luego se arrepienten, encontrarán un vínculo para revocar el permiso.
La otra persona, una vez que acepte el pedido, podrá ver el buzón delegado con sólo seleccionarlo en el menú superior donde aparece su propio e-mail. Todo correo saliente, además de la identificación habitual del remitente, aclarará quién lo escribió realmente.
Aparte de traer tranquilidad a los responsables de la casilla, la manera en que lo implementaron simplifica el manejo de múltiples cuentas al mismo tiempo, utilizándolas como ya estamos acostumbrados. Si quieren conocer un poco más, pueden ver un vídeo a continuación: