Actualidad
Colágeno: Fuente de Juventud
Todos los tejidos pierden colágeno de manera natural, y ello se manifiesta mediante arrugas, falta de elasticidad en la piel, los labios se ponen más delgados y las uñas más frágiles y debemos actuar para desacelerar su avance.
El colágeno es una proteína que de manera natural se encuentra en el cuerpo humano, y es la encargada de proporcionar fuerza a los huesos, la piel, el cabello y las uñas. Debido a que se pierde conforme envejecemos, la industria cosmética se ha encargado de desarrollarla de manera artificial y la ha adicionado a diversos productos de belleza, como cremas faciales y corporales, shampoos y esmaltes para uñas. Pero sus aplicaciones van más allá, pues es muy eficaz si lo incorporamos a nuestra dieta y lo consumimos diariamente veremos cómo las arrugas y la flacidez de la piel van disminuyendo día a día.
Es recomendable consumirlo a cualquier edad pero si ya pasamos los treinta años y queremos prevenir el envejecimiento prematuro lo es aún mucho más ya que es cuando empiezan a aparecer los primeros signos de agotamiento en la piel, haciendo visibles líneas de expresión y arrugas, y el adelgazamiento de los labios. Por dramático que parezca, esta situación no tiene por qué quitarnos el sueño, pues es posible combatir este problema para devolverle a nuestro aspecto vitalidad y juventud.
Estudios científicos y clínicos, realizados por equipos biomédicos de diferentes países, han demostrado que complementar la ingesta diaria con 10 g de colágeno alimentario asimilable (hidrolizado de colágeno) puede ayudar a ralentizar el envejecimiento de la piel y además prevenir el avance de enfermedades como el reumatismo autoinmune, ayuda a regenerar los tejidos especialmente cartílagos, tendones y huesos, además posee valiosas propiedades para proteger la piel, las articulaciones y el cabello, debido a su compatibilidad con la queratina.
Como puede ver, lucir radiante y rejuvenecida no es tarea difícil, sólo es cuestión de alimentarnos bien.