Curiosidades y Artículos
Un asteroide más poderoso que una bomba nuclear se acerca a la Tierra
El asteroide ya se había acercado en 2018 y ahora vuelve a Finales de Diciembre
Según el portal de rastreo de asteroides de la NASA, un asteroide, más poderoso que una bomba nuclear, se acercará a la Tierra a fines de diciembre.
Los investigadores de la agencia espacial estadounidense estiman que el cuerpo celeste tiene entre 84 y 190 metros de diámetro, algo que lo hace potencialmente tan poderoso como el asteroide que se estrelló cerca del río Podkamennaya Tunguska en Siberia en 1908 y resultó en una explosión equivalente a la liberación de 12 toneladas de dinamita.
La NASA clasificó 2018 AH como un objeto cercano a la Tierra en la categoría Apolo, que incluye los asteroides más peligrosos. Los asteroides Apolo tienen órbitas que se cruzan con la órbita de la Tierra, poniendo en peligro nuestro planeta.
Sin embargo, la agencia dice que es poco probable que choque con nosotros.
En 2018, pasó volando por nuestro planeta a una distancia de 296,758 km, tres cuartas partes de la distancia entre la Tierra y la Luna. Había pasado desapercibido debido a su penumbra, por lo tanto, los científicos no lo vieron venir.
Pero, ¿qué pasaría si un asteroide del tamaño de 2018 AH golpeara la Tierra?
Por lo general, puede ser difícil de adivinar con precisión, ya que él tamaño a menudo varía. Pero en este caso, los astrónomos tienen una muy buena idea de cuán destructivo sería exactamente, porque algo así sucedió antes.
Al menos 4 asteroides de hasta 230 metros de diámetro se acercan a la Tierra a partir de este domingo.
Sin embargo, si el 2018 AH cambiara de rumbo, el impacto tendría consecuencias nefastas.
Por ejemplo, el meteoro de 17 metros de diámetro que explotó en el cielo de 2013 sobre Chelyabinsk, Rusia, dañó más de 7.000 edificios y provocó daños por US $ 33 millones.