Noticias
A medida que muchos vendedores quiebran, Amazon se Embolsa 121.000 millones de dólares este año.
«Informe de la organización sin fines de lucro estadounidense»
Amazon se embolsó 121 mil millones de dólares, según el informe titulado ‘Amazon’s Toll Road’ del Instituto para la Autosuficiencia Local
A pesar de que estos honorarios exorbitantes, muchos vendedores están quebrando, mientras Amazon están generando enormes ganancias, un hecho que el gigante tecnológico oculta en sus informes financieros.
En los últimos años, Amazon se ha enfrentado a un creciente escrutinio por espiar a los vendedores, copiar sus productos y dar a sus propias marcas una colocación preferencial en los resultados de búsqueda.
El fundador de Amazon, Jeff Bezos, dijo recientemente al Congreso de los Estados Unidos que la creciente cantidad de dinero que va de los vendedores a Amazon es algo así como una «ilusión óptica».
«Creo que lo que estás viendo allí cuando ves que estas tarifas suben, lo que realmente está sucediendo es que los vendedores están eligiendo usar más de nuestros servicios que ponemos a disposición»,
Respondido Bezos a una pregunta.
Ilusión Óptica: La Respuesta De Amazon
En una declaración a TechCrunch, Amazon calificó el informe de «inexacto».
Según Mitchell, la asombrosa escala de estas tarifas proporciona evidencia de la monopolización del mercado en línea por parte de Amazon y los altos costos que conlleva.
Según el informe, en los últimos años, las tarifas de los vendedores crecieron mucho más rápido que cualquier otra fuente de ingresos importante en Amazon.
«Crecieron más rápido que las propias ventas minoristas de Amazon y más rápido que su programa de membresía Prime.
Incluso superaron a Amazon Web Services (AWS), la enorme división de computación en la nube de la compañía», afirma el informe.
AWS está en camino de publicar alrededor de 61 mil millones de dólares en ventas este año, una gran suma, pero solo la mitad de los ingresos que Amazon generará de las tarifas de los vendedores.
De manera similar, Amazon ha obligado a los vendedores a comprar su servicio de almacenamiento y envío, Fulfillment By Amazon (FBA).
«Los algoritmos de Amazon favorecen fuertemente a los vendedores que lo hacen, haciendo que FBA sea casi necesario para generar ventas en el sitio. Como resultado, la proporción de vendedores que han dejado otros transportistas y firmado con FBA se ha disparado en los últimos años», dice el informe.
Al obligar a esta base cautiva de empresas a utilizar su servicio de envío, Amazon se ha convertido en un importante proveedor de logística casi de la noche a la mañana.
«Las conclusiones de este informe dejan en claro la necesidad de que los responsables políticos tomen medidas. A falta de intervención, Amazon continuará explotando a las empresas más pequeñas y utilizando los ingresos que extrae de ellas para hacer girar su volante monopolístico, tirando de una parte cada vez mayor de nuestra economía bajo su control», dijo Mitchell.
Para evitar que Amazon se trague a los vendedores y utilice los ingresos para ampliar su dominio, los responsables políticos deben apuntar directamente a su poder de mercado, agregó.
El reporte en ingles: ilSR