Actualidad
Señales de que debe reemplazar su teléfono inteligente por uno más nuevo
Algunos de nosotros reemplazamos el teléfono inteligente cada dos años, es decir, algunos firman otro contrato con el operador móvil. Otros lo hacen cada vez que sale al mercado un nuevo modelo de su fabricante favorito.
A otros no les gustaría cambiar su teléfono en absoluto. Sin embargo, a veces tiene que hacerse por muchas razones diferentes y, a menudo, no obvias.
Con la ayuda de los teléfonos inteligentes, manejamos muchos asuntos y dedicamos cada vez más tiempo a usar sus diversas funciones. Algunos usuarios han renunciado por completo a tener portátiles o sobremesas, porque encontrarán todo lo necesario en el teléfono.
Pagar facturas, manejar las cuentas bancarias, hacer pagos, jugar juegos, ver películas de alta calidad, consultar las redes sociales, etc.
Así que no es de extrañar que gastemos cada vez más dinero en smartphones y nos preguntemos: ¿es hora de comprar un nuevo modelo? Y hacemos esto por muchas razones. Queremos lo último, porque nos gustan las tecnologías modernas y nos dan mucha alegría.
En otros casos, se trata de conveniencia. Sin embargo, sucede que reemplazar el teléfono es una necesidad, porque usarlo deja de ser seguro para nosotros o se vuelve una carga.
La seguridad ante todo
Vale la pena tener en cuenta que los dispositivos más antiguos no ofrecen el mismo nivel de seguridad que sus versiones más nuevas. Por un lado, se trata de seguridad biométrica moderna, por el otro, software actualizado.
Recuerda que las actualizaciones no son solo las novedades que aparecen en nuestro smartphone. El software obsoleto es un objetivo más fácil para todo tipo de virus y otras amenazas. Más aún, los estafadores se vuelven cada vez más ingeniosos, y hay posibilidades cada vez más inteligentes de infectar nuestros teléfonos.
Basta con introducir el término «nuevos métodos de fraude» en el buscador, y cada día obtendremos resultados completamente diferentes. Información falsa sobre piratería en nuestra cuenta bancaria, Phishing, SMS relacionados con entregas de paquetes o referencias a la cuarentena: es fácil ser engañado.
La batería se agota muy rápido
La necesidad frecuente de cargar el teléfono puede irritar incluso al propietario de un teléfono inteligente más comprensivo. Y aquí es bastante innecesario convencer a alguien de que es necesario reemplazarlo por un modelo más nuevo. Aunque es posible reemplazar la batería, no siempre es una solución rentable o satisfactoria. Cuanto más los últimos teléfonos inteligentes tienen baterías realmente duraderas.
El teléfono ya no cumple con nuestros requisitos
- ¿El teléfono inteligente deja de funcionar sin tener problemas?
- ¿Tenemos que esperar largos segundos para que se ejecuten las aplicaciones más sencillas?
- ¿Todavía nos falta espacio de memoria incluso para los programas básicos del sistema?
Estas son señales claras de que es hora de considerar comprar un nuevo dispositivo. Si bien el funcionamiento lento del teléfono no suele ser más que molesto, el problema puede surgir cuando necesitemos usarlo con urgencia. Por ejemplo, haga una llamada telefónica importante, pida un taxi rápidamente o simplemente haga algo en línea en poco tiempo.
Reparación no rentable
La falta de piezas de repuesto puede ser un problema molesto. Estamos hablando aquí de la situación en la que se rompe el vidrio y ya no hay vidrio nuevo disponible en el mercado. Es más, si el modelo de teléfono que tenemos ya tiene varios años, la posible reparación puede superar su valor. Sobre todo cuando se produce un fallo más grave, como por ejemplo un daño en la placa base.
Una reparación no rentable es otra señal de que es hora de pensar en comprar un nuevo dispositivo.
Mala calidad de las fotos
Los fabricantes de teléfonos inteligentes ofrecen cada vez mejores cámaras cada año. Y aunque tengamos un dispositivo que tenía una gran cámara el día de la compra, sin duda es mejor en los nuevos modelos. Mucho, mucho mejor. No se trata solo de la resolución más alta, sino también de la calidad general de las fotos, por ejemplo, de noche o con poca luz.
Incluso si somos reacios a cambiar el teléfono inteligente, todos los argumentos mencionados anteriormente deberían hacer que lo reemplacemos.
Pero incluso si todavía le tenemos miedo, es completamente innecesario. Actualmente, la competencia en el mercado es tan grande que podemos comprar un modelo nuevo a muy buen precio, incluso aprovechando numerosas promociones.
Tenga en cuenta, si usted no tiene un gran presupuesto para gastar en teléfonos hoy día la gama media de SmartPhone son muy superiores a los gama alta de hace un año atrás.
Otro ejemplo que yo hago es por ejemplo compro un iPhone XS nuevo lo usamos durante dos años y lo vendemos quien lo compre se esta llevando un buen teléfono y nosotros compramos el «iPhone 12 nuevo” justo cuando sale el 13 «que el 12 baja de precio» y así vamos haciendo el ciclo, la inversión se mantiene gastando mucho menos y todos felices tanto el comprador, como yo.