Cómo hacer
¿Cómo restaurar y darle color a tus fotografías antiguas?
Suele pasar que en un momento dado del día que llega tu madre diciendote que ha encontrado una foto de tu abuelo en su adolecencia. Por lo general, muchas fotos de este estilo con los años, se han ido desgastando poco a poco dando a evidencia su vegez.
Además, muchas de estas fotos suelen estar en blanco y negro o con alguno que otro detalle amarillo, por lo que quizás te haya dado la curiosidad de ver cómo serian estas fotos si fueran a color.
Gracias a la tecnología de hoy en día, existen inteligencias artificiales que pueden restaurar estas fotos por completo, desde las manchas y grietas hasta volver a darles color.
A continuación te explicaré como puedes hacer esto con una página web y traer de vuelta a la vida momentos de otra época. Para este ejemplo voy a restaurar esta imagen:
Hotpot, la inteligencia artificial que te permite restaurar fotos viejas
Para restaurar tus fotos, entraremos a esta página web pensada para el diseño gráfico y edición de imágenes.
Al entrar en ella, buscaremos la pestaña de “Restore old pictures” para poner manos a la obra. Esta pestaña se encargará únicamente de arreglar los detalles como los rayones, manchas, entre otros.
Estaremos en una nueva ventana donde te pedirán insertar la imagen que quieres restaurar.
Puedes arrastrarla desde el escritorio o seleccionarla desde el explorador de archivos de tu sistema operativo.
Antes de hacer click en el botón azul de restaurar, hay una pequeña pestaña que pregunta si la foto tiene rayones. Como mi foto los tiene tuve que marcar que sí, pero si ese no es tu caso puedes omitir esa opción. Hacemos click en “Restore” y en unos momentos la inteligencia artificial hará su mágia. Puedes decidir si conservar la foto tal cual como está haciendo click en ella o si deseas colorizarla. Para ello haz click en “Colorize”.
En la nueva ventana lo único que debemos hacer es marcar la casilla con el 25 y hacer click en el botón azul nuevamente. Esperamos unos momentos y nuestra imagen estará lista. Para descargarla solo haz click en ella.
Y de esta forma en tan solo unos pocos pasos habremos restaurado y colorizado una imagen antigua como nueva.
La foto con la que use para restaurar en este post quedó de la siguiente manera:
Para volver tus fotos como nuevas entraremos a esta página web