iPhone
La razón por la que el iPhone no necesita una pantalla de 2K
Si bien los modelos emblemáticos de Android están equipados con pantallas de resolución 2K+, Apple ha mantenido sus estándares de pantalla en el iPhone, entonces, ¿cuál es la razón?
En el pasado, Apple siempre ha sido pionera en equipar nuevas tecnologías o nuevas funciones en los modelos de iPhone. Luego, algunos fabricantes de teléfonos Android «personalizarán» esa función a un costo menor.
Pero recientemente, las cosas han cambiado. Porque las marcas chinas de smartphones se han alzado equipados con las últimas tecnologías como capacidad de carga súper rápida, baterías enormes o pantallas de alta resolución.
Por ejemplo, en el pasado, cuando Apple todavía usaba pantallas LCD, los fabricantes de Android popularizaron las pantallas OLED en diferentes líneas de productos, incluso los modelos insignia de Android tenían resoluciones de hasta 2K+.
Entonces, ¿por qué Apple aún no ha equipado pantallas 2K en sus modelos de iPhone?
El primero proviene de la diferencia entre el iPhone y el teléfono inteligente Android. ¿Por qué Apple tiene que hacer eso cuando el iPhone todavía genera fiebre para atraer bienes y retener una gran cantidad de iFans leales cada año con su potente chip, sistema operativo iOS, ecosistema de Apple y estabilidad a largo plazo, etc.?
Mientras que para el mundo Android, el procesador de la plataforma de software es el mismo. La diferencia viene de la optimización del software y los algoritmos de los fabricantes. Por lo tanto, el uso de pantallas 2K también es la forma en que los fabricantes de Android destacan sus productos cuando los promocionan.
De hecho, el iPhone se sigue vendiendo muy bien incluso sin pantalla 2K. Por ejemplo, algunos modelos insignia chinos de Android ahora están equipados con una resolución de pantalla de 3216 x 1440 píxeles, mientras que en el iPhone 13 Pro Max es de 2778 x 1284, que aún no está a la altura del estándar de pantallas 2K.
La razón por la que a Apple realmente no le importa esto puede ser porque la compañía de Apple se enfoca en el tamaño de la pantalla y la densidad de píxeles (ppi).
Las pantallas con resolución 2K básicamente brindarán una mejor visibilidad, pero Apple usa la densidad de píxeles como estándar para la pantalla en lugar de la resolución. El concepto de «pantalla Retina» apareció por primera vez en el iPhone 4, en ese momento el dispositivo tenía una resolución de 960 x 640 píxeles, una pantalla de 3,5 pulgadas y una densidad de píxeles de 330ppi.
Cuando sostiene un dispositivo con una densidad de píxeles de 300ppi con una distancia de 10 a 12 pulgadas (25 a 30 cm), la retina no podrá distinguir los píxeles.
steve jobs
La pantalla 2K es realmente excelente, pero para el ojo humano, apenas notaremos el punto de «canasta» en la pantalla cuando se usa a una distancia normal. A menos que usemos un microscopio para mirar, encontrar esa diferencia.
Finalmente, la pantalla 2K afectará significativamente la duración de la batería del dispositivo. Si tiene que equipar esta resolución en los modelos de iPhone, es posible que la compañía Apple tenga que aumentar la capacidad de la batería y mejorar aún más la velocidad de carga.
¡Esperemos y veamos qué hará Apple con las nuevas generaciones de iPhone!