Noticias
Se espera una gigantesca escasez de componentes para CPU
En los últimos años, hemos visto una escasez de GPU, lo que hace que sea muy difícil conseguir una nueva tarjeta gráfica al precio adecuado. La escasez de componentes es un factor importante que parece continuar de una forma u otra y todo indica que pasará de pocas tarjetas gráficas a pocos procesadores. Uno de los mayores proveedores de materias primas utilizadas para fabricar obleas de silicio está experimentando un aumento de precios inesperado que se trasladará a sus clientes, incluido TSMC. Luego, los fabricantes tienen la capacidad de transmitir estos picos de precios a los usuarios para mantener sus márgenes de beneficio.
El colapso de la criptomoneda significa que las GPU están disponibles rápidamente, y algunas incluso se venden por debajo del MSRP. Sin embargo, todavía no estamos fuera de peligro, según un nuevo informe. Uno de los mayores proveedores de materias primas utilizadas para fabricar tarjetas de silicio está experimentando aumentos inesperados de precios que deben transmitir a clientes como TSMC. Es probable que TSMC transmita esos costes a sus clientes, etc. Al final, se pudo ver el resultado de esta reacción en cadena de precios cuando lleguen las CPU y GPU de próxima generación este otoño.
Showa Denko, con sede en Tokio, suministra productos químicos y otros materiales básicos a empresas como TSMC y Toyota. Proporciona estos materiales al principio de la cadena de suministro, por lo que los cambios de precios suelen afectar a los costes de fabricación anteriores. Bloomberg informa que la empresa ya ha experimentado una docena de subidas de precios solo este año, con más en camino.
Los catalizadores de esta agitación son los confinamientos por COVID-19, la guerra en Ucrania y el debilitamiento de la moneda japonesa.
El director financiero de Showa Denko, Hideki Somemiya, dijo a Bloomberg que la situación de los precios ha hecho que comience a abandonar las líneas de productos no rentables como resultado. Tampoco espera que la situación mejore hasta algún momento de 2023.
«Un gran tema de este año común a todos los actores de la industria de los materiales es cuánta carga de costes podríamos convencer a los clientes de que compartan con nosotros», dijo a Bloomberg. «Los movimientos actuales del mercado requieren que pidamos el doble de la cantidad que habíamos calculado anteriormente».
Bloomberg ha informado anteriormente de que tanto Samsung como TSMC ya han notificado a sus clientes de inminentes subidas de precios. No está claro lo que TSMC está planeando, pero se informa que Samsung está considerando un aumento de precios del 20 por ciento. Es probable que el impacto de estos cambios de precios se sienta a lo largo y ancho. El artículo dice que afectará a los consumidores de «bienes duraderos», que son productos destinados a durar mucho tiempo.
Este es solo otro factor que está contribuyendo a un período de incertidumbre para la industria de semiconductores. Anteriormente observamos que la industria en general estaba experimentando una sensación de «pesimismo». Esto se debe a que las fuerzas económicas hacen subir los precios y posiblemente incluso retrasan los productos. Digitimes acaba de informar de que los tres mayores clientes de TSMC, Apple, AMD y Nvidia, ya le han pedido que reduzca los futuros pedidos.
Una solicitud sin precedentes está causando ansiedad en toda la industria. Los clientes del Silicon rara vez buscan reducir los planes que hicieron hace años. Todo esto dará lugar a una interesante segunda mitad de 2022. AMD, Intel y Nvidia buscan lanzar sus productos de próxima generación en un entorno incierto. Con la escasez de GPU oficialmente terminada, queda por ver cómo serán los precios y la oferta. Dados los niveles de inflación actuales, así como los supuestos niveles de rendimiento que se ofrecen, no es difícil predecir que las GPU y CPU de próxima generación costarán un centavo.
Taiwán presenta una importancia estratégica en el abastecimiento de circuitos integrados para Pekín y Washington gracias a la empresa de fundición de semiconductores más grande del mundo, Taiwan Semiconductor Manufacturing (TSMC).