Actualidad
Cinco de las motocicletas más radicales en el club de los 200 caballos
La lucha por alcanzar la máxima potencia ha llevado a las marcas ha desarrollar mecánicas de hasta 200 CV. Capaces de ofrecer prestaciones y descargas de adrenalina sin límites, estas máquinas nos demuestran hasta dónde puede llegar la ingeniería mecánica sobre dos ruedas, al menos de momento…
KAWASAKI NINJA ZX-10R. Con la experiencia heredada en las competiciones de Superbikes y un carácter supremo, Kawasaki presenta un conjunto perfecto de manejabilidad, tecnología punta y prestaciones puras para dominar el asfalto. Su motor de 4 cilindros en línea y 998 cc desarrolla 200 CV. Suficientes para lograr los 241 km/h de velocidad máxima.
BMW S 1000 RR. La nueva versión es tan radical como su antecesora y nos transporta al más alto nivel de deportividad y dinamismo. Sus 193 CV se obtienen de un motor de cuatro cilindros (999 cc) y, gracias a su chasis de aluminio tan solo pesa 204 kg. Un auténtico misil capaz de superar los 200 km/h. Exteriormente sigue destacando por su carenado asimétrico.
DUCATI 1199 PANIGALE S. El Superquadro es el motor bicilíndrico (1.198 cc) de producción más potente del planeta (195 CV). Con una excelente configuración y un peso de 164 kg, esta superbike está preparada para arrasar en la pista y destrozar el cronómetro. Toda la belleza de la velocidad traducida en un espectacular diseño que incluso incluye luces con tecnología Led.
MV AUGUSTA F4 RR. La versión renovada del prestacional buque insignia de la marca italiana, con un motor de cuatro cilindros y más de un litro de cubicaje (1.078 kg), desarrolla 201 CV. Si a todo ello le sumamos un liviano peso de tan solo 192 kg, no nos sorprende que consiga una velocidad máxima de casi 300 km/h (297,6 para ser exactos). Cifras al alcance de muy pocos.
YAMAHA V-MAX. Con un motor extremadamente potente (200 CV) de 4 cilindros en V y 1.679 cc enmarcado en un chasis alargado ya carismático, la VMAX combina una apariencia icónica con una presencia imponente y llena de fuerza. Perfecta conjugación de ingeniería y arte que se refleja en un peso de apenas 310 kg, y que le permite alcanzar los 220 km/h de velocidad máxima.