Connect with us

Viajes y Turismo

Así serán los nuevos asientos de los aviones.

Escuchamos sobre la idea de los asientos de dos pisos en los aviones por primera vez hace unos años, pero solo ahora, en la Exposición de Interiores de Aeronaves 2022 en Hamburgo, pudimos ver el prototipo terminado y ver cómo se vería. como en un futuro cercano.

asientos
El proyecto de asiento económico chaise longue; una cabina de asientos de dos niveles, con cada fila alternando entre asientos en el piso y asientos elevados unos pocos metros sobre el suelo. Ingresó Alejandro Núñez Vicente, de 21 años.

Los asientos en los aviones parecen ser la solución perfecta para todas las partes interesadas : las aerolíneas pueden llevar más pasajeros a bordo y, por lo tanto, ganar más en cada vuelo, al tiempo que reducen «el impacto negativo de volar en el medio ambiente«, y los pasajeros finalmente pueden contar con un viaje más cómodo. ambiente, es decir, la posibilidad de extender las piernas o posicionar el respaldo de la silla sin molestar a otras personas. 

Las líneas baratas son la inspiración para los asientos de avión de dos pisos

De todos modos, fueron las cuestiones de conveniencia las que impulsaron al autor de la idea presentada en la Aircraft Interiors Expo 2022 de Hamburgo, Alejandro Núñez Vicente, a diseñar este interior del futuro , al que se ha denominado Chaise Longue Airplane Seat

Explica que, cuando era estudiante, a menudo usaba aerolíneas de bajo costo y clase económica, donde las condiciones para vuelos más largos eran simplemente insoportables; dice que no podía entender entonces por qué a alguien no se le ocurrió la idea de resolver el problema de la molesta falta de espacio para las piernas al levantar cada dos filas de asientos. 

Así que decidió tomar el asunto en sus propias manos, preparar un diseño que coincidiera con los aviones más utilizados en la actualidad, como el Boeing 747 o el Airbus A330 (además del Flying-V, que está desarrollando TU Delft y muchos otros), y ir con él a los mayores fabricantes. Y aunque todavía no logró firmar ningún acuerdo vinculante, la idea llamó la atención, y Alejandro Núñez Vicente recibió una sólida inyección económica que le permitió desarrollar el proyecto y presentar el primer prototipo a escala real en la citada feria. 

¿Qué opinan las personas que han tenido la oportunidad de probarlo?

El lugar fueron varios  Periodista, que ayudaron a difundir la idea de los asientos de avión de dos pisos – en su opinión, los asientos son muy cómodos, y la solución en sí tiene muchas ventajas , aunque algunos pasajeros pueden encontrarla… menos cómoda que la clásica una. 

En primer lugar, los asientos no son universales y ofrecen diferentes posibilidades según la fila , es decir, los pasajeros de arriba pueden contar con la opción de posicionar el respaldo del asiento, y los de abajo pueden disfrutar de un espacio adicional para extender las piernas, lo que obliga a seleccionar la opción adecuada al comprar un billete. 

Además, tomar asiento en la fila superior requiere subir varios escalones, por lo que puede ser problemático para algunos pasajeros , p. personas mayores o discapacitadas, y durante el vuelo realmente no tenemos la opción de pararnos y enderezarnos (las personas más altas tienen un problema con esto incluso con la disposición clásica de los asientos, y mucho menos con una altura limitada).

También está el problema de la falta de compartimentos superiores , que, según el autor, se pueden solucionar colocándolos debajo de los asientos. ¿Qué pasa con la fila de abajo? Como argumenta Francesca Street, la falta de una fila de asientos directamente frente a nosotros significa que en realidad puedes estirar las piernas cómodamente, pero al mismo tiempo es muy claustrofóbico , porque tenemos la fila superior de asientos a la altura de los ojos y no todos podrán relajarse en tales condiciones.

Alejandro Núñez Vicente enfatiza, sin embargo, que, en primer lugar, se trata de la idea de volar cómodamente, pero aún en clase económica, y esta aún no es una solución lista y es de esperar que cambie con el paso del tiempo. sugerencias de expertos de la industria o productores interesados ​​y de los propios pasajeros que tendrán la oportunidad de probar el prototipo.  

Por el momento, estamos mostrando al mercado lo que ya tenemos. Y dejamos que el mercado venga a nosotros y nos diga qué debemos hacer a continuación (…) Si me hubieran preguntado antes, probablemente diría que es solo un proyecto universitario. Si me preguntas ahora, después de todo el trabajo y esfuerzo de muchas personas, te diré que esto es más una realidad. Vemos este proyecto como el futuro de la clase económica.

comenta el fundador de Hamburgo, Núñez Vicente.

Diginota Es una Revista On-line, Internet, tecnologías, con los trucos y Notas insólitas, extrañas y mucho más... . Proporcionamos Noticias Técnicas, Revisiones, consejos, Cómo Hacer, todo esto y mucho más. Desde el 2005. Si quieres saber más de diginota En mis redes sociales a pesar de estar en varias, Soy mas activo en Twitter y de allí dispuesto a ayudarte en lo que pueda.