Actualidad
BlackBerry lanza dos nuevos equipos táctiles, Bold 9790 y Curve 9380
La multinacional canadiense Research In Motion (RIM) añadió este martes los modelos Bold 9790 y Curve 9380 a su línea de productos Blackberry, dentro de su plan de lanzamiento de nuevos productos para intentar recuperar parte del mercado perdido en los últimos meses.
Los dos nuevos «smartphones» están basados en el nuevo sistema operativo de la compañía, BlackBerry 7, y ambos cuentan con una pantalla táctil. El vicepresidente de RIM para Gestión de Productos, Carlo Chiarello, dijo a través de un comunicado que la empresa piensa que «muchos clientes estarán encantados con la mayor rapidez, preciosas pantallas táctiles y diseños compactos de estos nuevos modelos BlackBerry 7».
El Bold 9790 cuenta con el clásico teclado físico de BlackBerry, un procesador de 1 Ghz, 8 Gb the memoria interna y una bahía de expansión de memoria que le permite añadir hasta 32 Gb extra de almacenamiento. Por su parte, el Curve 9380 es el primer Curve totalmente táctil, con una pantalla de alta resolución de 3,2 pulgadas, una cámara de 5 megapíxel con flash y «apps» instalados de fábrica de redes sociales como Facebook, Twitter y BMM (BlackBerry Messanger).
RIM, que cuenta con unos 70 millones de suscriptores en todo el mundo,sufrió el mes pasado apagones de sus servicios en varias regiones del mundo, incluida Europa y partes de Suramérica. Los problemas técnicos sufridos por el centro de datos que cuenta en Europa se añadieron a la acusada pérdida de mercado que la compañía ha sufrido en el último año en el segmento de «smartphones» debido a la competencia del iPhone de Apple y los Android de Google.
RIM también ha defraudado a los mercados con su tableta, PlayBook, que no ha cumplido las expectativas de ventas de la compañía. RIM ha dicho que sus problemas son pasajeros y que recuperará parte del terreno perdido con el lanzamiento en 2012 de nuevos BlackBerry de su futuro sistema operativo, BBX. Pero el lanzamiento de estos aparatos podría retrasarse, lo que añade dudas sobre el futuro de la compañía.