Connect with us

Actualidad

Cómo proteger su información en un establecimiento con Wi-Fi

Los sitios de conexión inalámbrica Hot Spot están aumentando a un ritmo más acelerado que la selección para nuevos Starbucks. La cifra alcanzó recientemente un total de 100.000 en Estados Unidos, y en el resto del mundo sigue su expansión.
Estos sitios pueden ser una bendición para empresarios que tienen que viajar constantemente y los usuarios de computadoras en todas partes. Sin embargo, si no se toman las precauciones adecuadas, el robo de información desde su computadora en uno de estos sitios puede ser tan fácil como ordenar un café moca, afirman los expertos de RESCUECOM, una compañía de servicio y reparación de computadoras que ofrece los siguientes consejos para protegerse contra piratas informáticos

Qué hacer

• Instale un cortafuegos (firewall) personal en su computadora. Esto es crucial para ayudar a proteger su información e identidad.

• Considere pagar por acceso a un Hot Spot —muchos sitios cobran una sola cuota o cuotas por cada que se accesa—, que son menos propensos a atraer a piratas. Si selecciona un sitio gratis, pregunte por sus sistemas de seguridad antes de encender su computadora.

• Apague el File Sharing de su computadora —esto ayudará a sellar sus archivos para que nadie en la red tenga acceso a ellos—. Eso se puede hacer en las áreas de Folder Options o Network Connections en el panel de control de la computadora.

• Pregunte a su compañía si ha instalado una red Privada Virtual (VPN); todas las comunicaciones a través de VPN son encriptadas, por lo que su interacción con la compañía de su red permanecerá escondida.

• Cree una clave para proteger sus archivos sensibles. Si hay unos cuantos archivos sensibles que sabe estará usando en los Hot Spots, tendrá que crear una clave para cada uno de ellos.

No debe

• Mantener su dispositivo inalámbrico encendido si no está conectado a la red y no deje su tarjeta de acceso inalámbrico.

• No realice ninguna transacción financiera en un Hot Spot a menos que esté seguro que el sitio en la web tiene una conexión SSL encriptada (busque el Lock Icon en la parte derecha inferior de la pantalla o la letra “S” después de http).

• No envíe información privada a través de conexión inalámbrica.

• No asuma que no existe riesgo porque no ve a otro usuario de computadora en el mismo sitio. Puede estar en un auto o arriba del edificio, por ejemplo.

• No permita que su software contra virus expire dejando su computadora sin protección.

• No ignore la caja de actualización de Windows cuando le ofrece la oportunidad de actualizar su sistema y proteger su identidad.

Fuente: LA OPINIÓN, EEUU

Diginota Es una Revista On-line, Internet, tecnologías, con los trucos y Notas insólitas, extrañas y mucho más... . Proporcionamos Noticias Técnicas, Revisiones, consejos, Cómo Hacer, todo esto y mucho más. Desde el 2005. Si quieres saber más de diginota En mis redes sociales a pesar de estar en varias, Soy mas activo en Twitter y de allí dispuesto a ayudarte en lo que pueda.