Android
Cómo solucionar Error RPC:S-3 y RPC:S-7 de Play Store en Android
Solucionar Error RPC:S-3 y RPC:S-7 en descargas de Play Store en Android
Antes que sigas leyendo, observa el bien código de error y asegura que sea este mismo RPC:S-3: AEC-0” “Error while retrieving information from server”o RPC:S-7: AEC-0 asegurarte que sea ese sólo usa esta guía si tu smartphone o Tablet te esta dando este error con el mismo código, SINO NO. y si es otro código distintos no uses este tutorial ya que para cada error o códigos de error hay una soluciones diferentes.
El error RPC:S-3 generalmente se ha dado luego de haber actualizado una nueva versión de Android y al intentar actualizar alguna aplicación que venía de fábrica, mayormente este error es mas común con la APP de Facebook, y esto pasa porque las viejas aplicaciónes no estaban pensada para las nuevas actualizaciones Google Play.
Y el error RPC:S-7:: AEC-0 tambien está saliendo últimamente aunque sobre este no está muy claro el motivo. pero no importa aquí abajo de te dejo dos formas de solucionar ambos errores o uno de los dos, según sea tu caso.
Cómo hacer para solucionar Error RPC:S-3: AEC-0 y RPC:S-7: AEC-0 en descargas de Play Store en Android, [Error while retrieving information from server]
Método 1. Nivel: Fácil
Primero tenemos que eliminar nuestra configuración de cuenta de Google en este dispositivo. Vamos a: Ajustes > Cuentas > Google > Eliminar Cuenta.
Luego, vamos a:
- Ajustes > Aplicaciones > Todas > Descargas > eliminar datos.
- Ajustes > Aplicaciones > Todas > Play Store > eliminar datos.
- Ajustes > Aplicaciones > Todas > Marco de Servicios de Google (o si lo tienen en inglés: Google Service Framework) > eliminar datos.
- Apagamos el aparato. Lo encendemos nuevamente. Vamos a Ajustes > Cuentas > Agregar Cuenta, y nos registramos de nuevo. Luego vamos a la Play Store y debería funcionar.
Si este Método no te llegara a funcionar…
Método 2. Nivel: Avanzado/Técnico
Les pido leer atentamente los pasos, porque la solución es un poco técnica: ya que el procedimiento recomendado por quienes lograron resolverlo es ir al Store de Android y bajarse el archivo APK de la aplicación a mano con el navegador del propio teléfono o tablet. Si la descarga no funciona desde el dispositivo, tendrás que descargarla en tu PC y copiarla al aparato usando el cable USB, hacia la carpeta download de la memoria externa (la microSD).
La aplicación de Facebook es la que más comunmente está generando este error, así que vamos a centrar el tutorial en resolverlo para el caso de Facebook, pero cambiando los archivos de descarga se puede aplicar a casi cualquier aplicación que te esté dando este problema.
Si tu problema es con la aplicación de Facebook, vas a poder descargar el archivo APK desde este sitio, la versión 3.8 es la que queremos:
Descargar APK de Facebook 3.8 desde Android Drawer
Si la aplicación que te da problemas es otra, aquí te comparto un minitutorial para que puedas bajar el archivo APK:
Cómo descargar archivos APK de Google Play Store
Generalmente, cuando se quiere descargar una aplicación para un smartphone o una tableta Android, vamos a Google Play Store, la tienda de aplicaciones oficial. Sin embargo, es posible descargar aplicaciones desde otras fuentes. Obtenemos entonces un archivo con una extensión APK.
Para poder instalar un archivo APK, debes primeramente autorizar la instalación de aplicaciones que no proviene de Google Play Store. Hace falta para esto ir a la Configuración de tu smartphone o tableta. Según los modelos, anda luego al submenú «Seguridad» o al submenú «Aplicaciones». Activa la opción «Fuentes Desconocidas».
Luego con el administrador de archivos de Android o alguna aplicación que hayamos podido bajar para manejar archivos (recomendadas: ES File Explorer File Manager o el Total Commander) vamos a buscar el archivo APK que descargamos. Si lo descargaste desde el mismo dispositivo, seguramente esté en la carpeta Downloads (carpeta: sdcard/download). Si lo copiaste via USB, deberías haberlo copiado a esa carpeta
Simplemente abrimos el archivo APK con un toque y cuando nos pregunte que hacer, debemos elegir INSTALAR.
Si nos llegara a advertir que la versión que teníamos instalada es más nueva que la del APK, debemos cancelar por ahora, ir a Ajustes > Aplicaciones > buscamos la del archivo APK y la desinstalamos. Reiniciamos el aparato. Volvemos a la carpeta Descargas, y ahora sí, a instalar la versión que descargamos.
A su término, abrimos la aplicación y nos logueamos en Facebook con nuestro usuario y contraseña de siempre. Cerramos la aplicación y reiniciamos el aparato una vez más. Ahora vamos a la Play Store a buscar actualizaciones, y ya debería funcionar bien de nuevo.
Cuando terminen, no olviden volver a desactivar la opción de aceptar “Fuentes Desconocidas” para una mayor seguridad.