Actualidad
Consejos caseros para el crecimiento del cabello
Los tratamientos para el crecimiento del cabello son una de las mejores maneras de prevenir que el pelo se ponga fragil, débil y se quiebre con facilidad, además de ayudarnos a evitar la caída del cabello.
Sin embargo, y como sabemos que los productos para hacer crecer al cabello pueden ser costosos, no te pierdas estos 4 tratamientos caseros para el crecimiento del cabello que podrás preparar con ingredientes esenciales de tu cocina como aceites, frutas, vegetales o hierbas ¡a continuación!
Hojas de curry y aceite de coco
En India las mujeres mantienen su cabello espectacular, radiante y saludable. Su secreto es el curry, una especia que usan mucho para sus comidas. Pero, además de ser un gran ingrediente que aporta un sabor original a las recetas, el curry es ideal para estimular el crecimiento del cabello.
Aceite de ricino
El aceite de ricino es conocido por sus beneficios para el cabello y también es usado para el crecimiento de pestañas y cejas. Como es un aceite grasoso, lo mejor es diluirlo. Añádelo a tu acondicionador o mezcla con aceite de almendras para masajear el cuero cabello. También puedes usarlo solo: masajea el cuero cabelludo y déjalo reposar en el cabello durante la noche.
Mascarilla de yema de huevo y aceite de oliva
Las yemas de huevo son ideales para un cabello suave, saludable y brillante debido a su alto contenido de proteínas, vitaminas y ácidos grasos, además de vitamina A, D y E, que ayudan a prevenir la caída del cabello y las puntas abiertas.
El aceite de oliva también es bueno para fortalecer el cabello seco o dañado. Es una gran herramienta para exfoliar el cabello y fortalecer su color y textura.
Romero
El romero es una excelente hierba utilizada para darle sabor a las comidas. Pero también es ideal para el cabello, dado que lo deja suave, y fortalece y estimula su crecimiento. Para hacer este tratamiento con romero para el cabello necesitas combinar 2 cucharadas de hojas de romero secas pisadas con 300 mililitros de agua.
Via: Imujer