Actualidad
Dejar de usar software pirata
¿Por qué seguir usando softwares ilegal, si hay alternativas Open Source (gratuitas) a muchos de ellos? En el Linux and Open Source Blog, han compilado una lista de programas populares que pueden ser reemplazados por algunos que son muy similares y a la vez, de código abierto.
Algunos de estos programas no existen aún en versiones para Windows, y es probable que tarden un poco más que sus contrapartes de pago para adaptarse al nuevo Windows Vista, sin embargo, vale la pena probarlos.
- Adobe Illustrator es el software más popular para realizar ilustraciones vectorizadas. Cuesta unos $500. Puede reemplazarse por Inkscape. Quienes crearon este software están dispuestos a aceptar todo tipo de colaboraciones, y aspiran a que “Inkscape sea fácil de aprender, de usar y de mejorar”
- Adobe InDesign es el heredero del famoso PageMaker (obsoleto) de Adobe, y sirve para diseñar páginas de libros, revistas, posters, etc. donde se necesite distribuir texto. Cuesta unos $700. Puede reemplazarse por Scribus, que está disponible en Mac, Linux y Windows
- Adobe Photoshop es el más exitoso software de manipulación fotográfica, y cuesta unos $600. Puede reemplazarse por The GIMP, un software maduro que ha sido utilizado incluso por estudios cinematográficos.
- Adobe Premiere (Cuesta unos $800) es el editor no lineal de video preferido por los usuarios de Windows. Pueden sustituirse por software como Kino y Cinelerra. Lamentablemente, aun no han sido portadas para Windows.
- Macromedia Dreamweaver, un editor WYSIWYG de código HTML, es reemplazable por NVU o Kompozer
- La suite de Microsoft Office, que incluye aplicaciones para procesar texto, hojas de cálculo y presentaciones de diapositivas cuesta unos $400 y tiene un rival maduro y bien establecido llamado OpenOffice, que incluye cuatro componentes: Write (procesador de texto), Calc (hojas de cálculo), Impress (presentaciones de diapositivas) y Draw (esquemas, dibujos y diagramas).
¿Te animas a probar alguno de ellos? Si es así – o si ya los conoces – ¡cuéntanos tu experiencia en los comentarios!
[ Via Linux and OS Blog ]