Actualidad
El desplazamiento continuo está llegando a Google Search, en dispositivos móviles.
Cuando buscas algo en Google, y en la primera página se enumera alrededor de 10 enlaces con descripciones. Después de eso, las personas deben hacer clic o tocar en la página siguiente.
Pero el historial de SEO de la segunda página no es muy bueno. Los resultados de búsqueda que aparecen en la segunda página de Google obtienen menos del 1% de CTR.
Los enlaces que aparecen en la primera página consumen una gran parte de los clics. De hecho, aparecer entre los primeros resultados es tan importante que el primer enlace que aparece en los resultados de búsqueda obtiene más de un 25% de clics. Las personas ahora pueden hacer esto sin problemas, navegando por muchos resultados diferentes, antes de tener que hacer clic en el botón
En consecuencia, quien quiera mejorar su posicionamiento en los motores de búsqueda, quiere aparecer en la primera página porque no mucha gente va a la segunda página.
Google está implementando una gran actualización para la búsqueda móvil
No obstante, Google ha descubierto que cuando las personas buscan en el teléfono móvil, revisan hasta 4 páginas.
Además, no tiene ningún sentido hacer que las personas hagan clic en la página siguiente cuando simplemente pueden desplazarse por todos los listados.
Déjelos desplazarse todo lo que quieran, diría yo, incluso en el escritorio. No existe una lógica de interfaz de usuario para dividir los resultados de la búsqueda entre diferentes páginas.
Es posible que haya habido una razón psicológica hace unos años cuando la gente usaba principalmente el motor de búsqueda en sus computadoras de escritorio, pero en los teléfonos móviles, a la gente no le importa desplazarse.
La función de desplazamiento continuo definitivamente mejorará el CTR de muchas páginas web y publicaciones de blogs.
Si las personas están abandonando la búsqueda actual porque no irían a la segunda página, incluso en el escritorio, es posible que sigan desplazándose hasta que encuentren algo digno de hacer clic.
Ahora, cuando llegue a la parte inferior de una página de resultados de búsqueda en su teléfono, el siguiente conjunto de resultados se cargará automáticamente con información relevante.
Como puede ver en Blog de Google.
Así que para todos con un poco más de paciencia, esta nueva experiencia de búsqueda está empezando a implementarse gradualmente hoy en día para la mayoría de las búsquedas en inglés en dispositivos móviles en los EE. UU.