Actualidad
HTC enfrenta a Samsung con un teléfono renovado
El ‘HTC One’ tiene el sistema operativo de Google, pero la compañía lo ha diferenciado de sus rivales mediante la utilización de un nuevo software para reemplazar los íconos en la pantalla de inicio con una serie personalizada de noticias, videos, fotos y de redes sociales.
El presidente ejecutivo Peter Chou dijo a periodistas en Londres que la función ‘BlinkFeed’ revitalizaría la experiencia de los teléfonos inteligentes.
“BlinkFeed transforma la pantalla de inicio en una señal en vivo de información que les interesa a ustedes”, dijo.
HTC fue un precoz y exitoso fabricante de teléfonos inteligentes basados en Android, pero ha sido eclipsado por el creciente dominio de Samsung en ese mercado.
Android está ampliando su liderazgo en los sistemas operativos de los teléfonos inteligentes, con casi un 70 por ciento del mercado en el cuarto trimestre.
Apple está en segundo lugar con un 21 por ciento, en tanto Blackberry y Windows Phone, en el que Nokia está poniendo sus esperanzas, siguen con un 3,5 y un 3 por ciento, respectivamente.
HTC, sin embargo, no ha podido capitalizar el predominio de Android. Su participación en las ventas de los teléfonos móviles cayó a un 1,8 por ciento del mercado el año pasado, desde un 2,4 por ciento en el 2011, según la consultora Gartner, y reportó una caída de un 91 por ciento en las ganancias netas del cuarto trimestre.
El analista Julian Jest, de Informa Telecoms and Media, dijo que el nuevo teléfono inteligente ayudaría a HTC a diferenciar su marca de la típica oferta Android.
“La introducción del HTC One llegó en un momento ideal – las ventas de los iPhone se están desacelerando y los usuarios avanzados están buscando desesperadamente dispositivos más innovadores para satisfacer su apetito para explorar los nuevos horizontes de la tecnología”, dijo.
HTC dijo que el dispositivo, con una pantalla de 11,75 centímetros, estaría disponible en más de 80 países a partir de marzo.