Curiosidades y Artículos
Joven paralitica recupera su movilidad tras recibir un golpe
Monique van der Vorst, una gran apasionada del deporte decidió a los 13 años pasar por el quirófano para solucionar un problema físico que le hacia sufrir continuas lesiones de tobillo, pero algo no fue bien y una de sus piernas quedo paralizada. «Se me hinchó la pierna, se puso morada y fría, se llenó de líquido que quedó ahí” relataba. Lo que parecía una sencilla operación acabó con Monique postrada en una silla de ruedas.
Si esto no fuera suficiente, en 2008 sufrió un accidente de coche, en el cual su médula espinal resulto lesionada, dejándola definitivamente paralizada de cintura para abajo. Esto no le impidió seguir practicando el deporte, llegando a participar en las paralimpiadas de Pekin y incluso fue nombrada Atleta paralímpica del año.
Dos años después, sufrió de nuevo otro accidente, en esta ocasión impacto con una ciclista durante un entrenamiento. Tras el fuerte golpe, la joven quedo tendida en el suelo con las piernas haciendo raros movimientos como si estuviera convulsionando, ”no hay forma de explicarlo, sentí algo en las piernas, donde antes no podía sentir nada y todo esto acompañado de un fuerte dolor de espalda. Quedé tan mal, que tuve que ser internada en un hospital”.