Actualidad
La impresora 3D casera ya esta aquí es la IModela
Antes esta tecnología estaba destinado sólo a las empresas, ahora el público en general puede acceder a esta tecnología gracias a iModela, una impresora 3D creada por la empresa japonesa Roland DG.
Esta tecnología está presente desde hace tiempo en el mundo profesional, en la industria automotriz y en las oficinas de diseñadores para la realización de prototipos.
IModela, la impresora 3D, está disponible por 1 000 dólares, aproximadamente 735 euros. Varias materias son utilizables con iModela: plástico, resina, cera o incluso espuma. La impresora viene con un programa especializado de creación, el iModela Creator Design, y se conecta al ordenador mediante un puerto USB 2.0.
Esta impresora 3D permite realizar réplicas efectivas en 3 dimensiones a partir de modelos o diseños hechos en un ordenador. El objeto puede ser escaneado y reproducido o directamente realizado con un programa especializado. La impresora va a ensamblar diferentes capas del material escogido, con una precisión muy grande, con el fin de entregar una réplica física del objeto. Para realizar la impresión en 3D se requiere de un bloque de materia que depositamos en la impresora, que luego será trabajado por la impresora hasta el resultado deseado.
Este vídeo te muestra cómo iModela realiza las impresiones en 3D: