Actualidad
La nueva consola de juegos de Nvidia lista para entrar al Rin Project Shield
Nvidia, compañía conocida, entre otras cosas, por su tarjetas gráficas y otras tecnologías para ordenadores, ha anunciado su propia consola portátil en el Consumer Electronics Show, que tiene lugar estos días en Las Vegas.
Llamada por el momento ‘Project Shield’, la consola es similar a un mando tradicional con una pantalla de 5 pulgadas. Cuenta con sistema operativo Android, ranura Micro-SD, salida HDMI y un procesador Tegra 4.
La consola es compatible con aplicaciones y juegos de Android, así como con juegos desarrollados para Windows, e incluso los que tenemos en nuestra cuenta de Steam. Ubisoft ya ha alabado la versión de Assassin’s Creed III adaptada a la nueva portátil, si bien podría ser el juego de PC en ‘streaming’, ya que no se ha confirmado el lanzamiento de este juego para Project Shield y podría haber sido usado con motivos de testeo.
Cuenta con una pantalla multitáctil de 1280×720 píxeles, de una densidad de 294 dpi, y altavoces de gran calidad. Además, Nvidia nos confirma que puede usarse a modo de dispositivo portátil para jugar a los títulos que tengamos en un ordenador a través de ‘streaming’ (siempre que cuente con una NVIDIA GeForce GTX 650 o superior).
Por el momento no hay precio ni fecha.
Via Vandal y siliconera