Actualidad
¡Otra razón más! Beber cerveza fortalece tus huesos
Un estudio publicado por la Revista de la Ciencia de la Comida y la Agricultura señala que un ingrediente específico de la cerveza fortalece los huesos, retarda su adelgazamiento y mejora la formación de los mismos. Es el silicio. así que a Beber cerveza.
«La cebada es mucho mejor que el trigo para mejorar la densidad ósea y la producción de colágeno.»
Por que decimos de otra razón mas para beber cerveza, ya que también hay otro estudio realizado en la Universidad Simón Bolívar reveló que la hidratación con cerveza luego de la práctica de alguna disciplina deportiva ayudaría a disminuir la presión arterial y los niveles de azúcar en la sangre. Publicado aquí :
Con el paso de los años, el cuerpo humano no desarrolla la cantidad suficiente de huesos nuevos, por lo que el esqueleto va deteriorándose y se desgasta, pero esto se hace presente hasta los 50 años en las mujeres y los 70 en los hombres.
Por ello, la publicación se dio a la tarea de analizar los métodos de fabricación de la cerveza y descubrió, después de investigar más de 100 marcas, que cada litro de cebada tiene entre 6.4 y 56.5 miligramos de silicio; para que te hagas una idea, el consumo apropiado diario de éste es de 50 miligramos, por lo cual una buena bebida te proporcionará lo que necesitas.
De acuerdo con Culturizando, el estudio demostró que la cantidad de silicio encontrado en la cáscara de grano de cebada no se modifica durante el proceso de malteado, por lo que llega intacto a tu organismo.
Esta investigación demuestra que la cerveza es la principal fuente de ácido silícico en la dieta occidental. De acuerdo con la BBC, los científicos encontraron que las cervezas de color claro producidas de la malta clara de la cebada y los lúpulos, son las más ricas en silicio, mientras que las cervezas con bajo contenido alcohólico contienen la menor cantidad del mineral.
Los investigadores no saben porqué el silicio beneficia a la salud o a la formación de los huesos, pero se cree que ayudan a producir colágeno, uno de los principales componentes de los mismos.
El consumo moderado y regular de cerveza en las comidas principales podría ejercer un efecto protector en la aparición y progresión de la aterosclerosis, así como sobre distintos factores de riesgo cardiovascular, especialmente en la población con un riesgo moderado-alto.
Así también concluye el estudio ‘Bases científicas de los efectos beneficiosos del consumo moderado de cerveza en el sistema cardiovascular‘, dirigido por el doctor Ramón Estruch, consultor senior en Medicina Interna del Hospital Clínic de Barcelona.
La cerveza es una bebida compuesta en un 90% por agua y no es la culpable de la obesidad.
La investigación también ha concluido que la presión arterial sistólica se vio reducida tras el consumo moderado de cerveza, especialmente en el caso de la cerveza sin alcohol. Además, otras variables aumentaron como el HDL (colesterol bueno), así como la concentración sanguínea de células progenitores endoteliales, lo que implica un incremento de la capacidad de regeneración del endotelio.
¡Así que a beber cerveza!