Noticias
(P&G) Está retirando del mercado varios de sus productos por la presencia de un químico cancerígeno
La medida afecta a todos los lotes de desodorantes en aerosol de las marcas Old Spice y Secret, así como los de productos en espray de Old Spice Below Deck, con fecha de caducidad hasta septiembre de 2023, que se hayan vendido en EE.UU.
La multinacional estadounidense de bienes de consumo The Procter & Gamble Company (P&G) está retirando del mercado varios de sus productos de manera voluntaria por la presencia de benceno, un químico cancerígeno, según un comunicado publicado este martes en su página web.
Concretamente, la medida afecta a todos los lotes de desodorantes en aerosol de las marcas Old Spice y Secret, así como los de productos en espray de Old Spice Below Deck, con fecha de caducidad hasta septiembre de 2023, que se hayan vendido en EE.UU.
Se ha detectado benceno, una sustancia que puede provocar enfermedades como leucemia, cáncer de la médula ósea y trastornos sanguíneos.
La sustancia encontrada está clasificada como carcinógeno humano. La exposición a la misma puede desencadenar enfermedades como leucemia, cáncer de la médula ósea y trastornos sanguíneos que pueden poner en peligro la vida de una persona.
«Según el modelo de exposición y las evaluaciones de riesgo de cáncer publicadas por la Agencia de Protección Ambiental (EPA), no se esperaría que la exposición diaria al benceno en los productos retirados a los niveles detectados en nuestras pruebas tenga consecuencias adversas para la salud», reza el texto.
La empresa con sede en Cincinnati subraya que, por el momento, no ha recibido ningún informe de eventos adversos relacionado con los productos de higiene afectados, asegurando que el resto de artículos de esas marcas son seguros y pueden seguir utilizándose sin problema.
P&G señala que los consumidores deben desechar de manera adecuada los productos afectados, detallando que se les ofrecerá un reembolso. Asimismo, indica que las personas que experimenten algún problema de salud que pueda estar relacionado con el uso de dichos productos deben ponerse en contacto con un médico.
«Este retiro se realiza con el conocimiento de la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU.», concluye el comunicado, donde se ofrece una lista con los códigos de todos los lotes afectados.
Fuente: RT