Curiosidades y Artículos
Vendido el Aston Martin de James Bond por 1,9 millones de dólares
Un empresario suizo se quedó con las llaves del descapotable plateado Aston Martin DB5 de 1965 de James Bond tras realizar una oferta de 1,9 millones de dólares (unos 1,57 millones de euros) en una subasta anual de coches que se realizó el viernes en Arizona.
El hombre, de 45 años y que no quiso ser identificado, hizo su oferta por teléfono a través del comercial de coches Beat Roos comprando así el equipado coche del agente 007 que se usó en clásicos como "Goldfinger".
Ambos viven en Berna, Suiza.
"Sus instrucciones eran que traiga el coche de vuelta a Suiza", dijo Roos.
El ganador, que participó por primera vez en una subasta, agregará el coche a una colección de una docena de vehículos que incluyen varios modelos de Aston Martin y Porsche clásicos.
Los encargados de la subasta habían estimado que el vehículo de Bond podía llegar a venderse por entre 1,5 y 2,5 millones de dólares.
También se vendieron otros dos coches clásicos, con compradores que pagaron 565.000 dólares por el Cadillac sedán de 1928 del mafioso Al Capone y 195.000 dólares por el Pontiac Bonneville convertible de 1964 del cantante de música country Hank Williams Jr., según se informó.
Los tres vehículos se hallaban en el Museo de Coches de Smoky Mountain en Tennessee.
La venta, presentada por Subastas RM de Canadá, es una de las cinco que organizan distintas compañías en la zona de Phoenix hacia finales de enero.
Se estima que se gastarán más de 100 millones de dólares en vehículos de todos los modelos y tamaños.
Fuente: Reuters